Guillermo Ortiz: ¡Dice mi mamá que siempre no!

  • 17 años después dice mi mamá que siempre no.
  • A los bancos se les dejó hacer sin ponerles límites.

La historia no sólo es para recordar, sino para recordársela a quién así lo merece, como es el caso de Guillermo Ortiz, quién fungió como secretario de Hacienda durante el sexenio de Zedillo y fue pieza fundamental del salinato en la reprivatización de las sociedades nacionales de crédito y uno de los principales arquitectos del extranjerizado sistema financiero que opera en México.

Durante la conferencia Entorno económico de México y el mundo que el ex secretario ofreció a empresarios de Querétaro, Guillermo Ortiz explicó que los bancos extranjeros padecen problemas en las matrices a consecuencia de la crisis económica global, pero al disponer de subsidiarias en México obtienen dividendos que son enviados a las instituciones bancarias matrices para que se capitalicen.

¡Pero además!

Se aventó la puntada de decir que hace falta impulsar el empleo y señaló que en este año de elecciones es el tiempo propicio para ello, lanzando dos preguntas a los candidatos ¿Cómo le van a hacer y cuándo?.

La verdad es que sus preguntas las debió formular así: ¿Cómo le van a hacer y cuándo?… para arreglar las malas decisiones que tomé en el pasado.

Por supuesto no sorprende que ahora ataque a la banca extranjera que hay en México, ya que el señor es el presidente del Consejo Financiero del Grupo Banorte, así que ni crean que cuando ataca a su competencia es para favorecer al pueblo de México.

Fuentes: