Piden mayor control a inmobiliarias en Miguel Hidalgo

  • Se llevarán acabo recorridos ciudadanos por obras inmobiliarias que representen riesgo para las y los vecinos de la demarcación, dijo Victor Hugo Romo.

Las inmobiliarias deben asumir una mayor responsabilidad cuando llevan acabo proyectos en zonas de riesgo, como en el caso de la colonia Tacubaya, que ha presentado siniestros, exponiendo la vida y el patrimonio de las y los vecinos que habitan en la zona, aseguró el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Hugo Romo Guerra.

Los comités vecinales, en repetidas ocasiones, han denunciado públicamente obras irregulares y de alto riesgo en la demarcación. Ello habla del enorme papel de observadores ciudadanos que están asumiendo los coordinadores de los comités vecinales en cada colonia, lo que permite que los legisladores podamos alzar la voz ante las irregularidades de este tipo.

Por lo anterior, como legislador he establecido recorridos ciudadanos de observaciones de proyectos inmobiliarios que representan riesgo para las y los vecinos de Miguel Hidalgo, indicó Romo Guerra.

El legislador también indicó que las autoridades deben asumir una mayor vigilancia y responsabilidad al autorizar permisos de construcción en sitios que presentan alto riesgo, por ejemplo, en el caso del talud que se derrumbó y cubrió la primera planta del condominio ubicado en la calle 1 de Mayo, número 60, en la colonia Tacubaya, donde 30 familias fueron afectadas, resultando desalojadas el 4 de septiembre y el último salió el 15 de diciembre de 2011.

No cabe duda que la delegación Miguel Hidalgo es un territorio de alta plusvalía para las inmobiliarias, sin embargo no puede continuar el desarrollo de mega obras sin un control, pues esto únicamente confronta a las y los vecinos con las empresas, las cuales tratan de obtener el aval de las autoridades para seguir con sus proyectos.