Exhorta Diputado Sánchez Camacho a delegados e instancias del GDF a ejercer recursos

  • Desde la ALDF se etiquetaron 39 millones de pesos para proyectos específicos en Milpa Alta, dijo.
  • La delegación Milpa Alta, el año pasado, estuvo a punto de perder poco más de 18 millones de pesos que estaban destinados para la construcción de un Centro de Salud, indicó.

El diputado Alejandro Sánchez Camacho exhortó a los delegados e instancias del GDF a ejercer en tiempo y forma las partidas adicionales que se etiquetaron desde la ALDF para salud, educación, obra, mitigación de riesgos y programas sociales.

“Está iniciando el año, está en puerta el proceso electoral para renovar las jefaturas delegacionales, es importante que los recursos otorgados para este año se aprovechen y ejerzan en tiempo y forma”, indicó.

Al señalar que desde la ALDF se etiquetaron 39 millones de pesos para proyectos específicos en Milpa Alta, entre los que se destaca la construcción de una casa de cultura y un centro de salud, apuntó que en esta ocasión fueron destinados a distintas instancias del GDF, las cuales, deberán ejercerlo al cien por ciento para beneficio de la comunidad milpaltense.

Así mismo, indicó que también se destinaron recursos para apoyar a jóvenes estudiantes, artistas, emprendedores y quienes ni estudian ni trabajan (NINIS) con el fin de darles oportunidades y alternativas que eviten caigan en las redes de la delincuencia.

Sánchez Camacho dijo que en el caso de Milpa Alta, el año pasado estuvieron a punto de perderse poco más de 18 millones de pesos que por diversas razones administrativas, la delegación no invirtió para la construcción del Centro de Salud de Villa Milpa Alta.

Lo mismo sucedió con más de 10 millones de pesos que se tenían para la construcción de la Casa de Cultura en Santa Ana Tlacotenco, que por cuestiones administrativas de la delegación, tampoco realizó, señaló.

Por dichas razones, para el ejercicio fiscal 2012 optó por etiquetar los recursos a la Secretaría de Obras, de Cultura, de Trabajo y Prevención Social, así como a la Red de Transporte Público y el Instituto de la Juventud del Gobierno del Distrito Federal y espera que sean ejercidos en su totalidad en beneficio de los habitantes de Milpa Alta y Tláhuac.

Añadió que los titulares de las jefaturas delegacionales se quejan de los recursos etiquetados, sin embargo deben tener claro que dichos recursos son adicionales al presupuesto propuesto para las demarcaciones por parte del Gobierno capitalino, es decir, se toman de otras partidas para poder apoyar con más dinero rubros específicos en apoyo a los habitantes de cada una de las delegaciones.
00oo00