ALDF entrevista aspirante a magistrado del tribunal de lo contencioso administrativo

Propone garantizar procesos administrativos eficaces, ágiles y con plena certeza jurídica. Luis Adrián Cruces Alatriste, aspirante a magistrado de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal en su entrevista en la ALDF.

Ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el aspirante a magistrado señaló que al momento de dictar acuerdos y resoluciones salvaguardará los derechos humanos de los interesados.

Previo a su cuestionamiento, el legislador Christian Vargas Sánchez, dijo que “pareciera que mágicamente lo sacan de un sombrero” pero consideró que no es la persona idónea para ser Magistrado de la Sala Superior.

Asimismo planteó el caso de la supervía, y preguntó para saber si darle o no su voto, de qué lado estaría, “del lado de la ciudadanía, del lado de la ley o del lado del gobierno”.

El entrevistado respondió que esta con los derechos fundamentales de los gobernados, pues aseguró que las autoridades ambientales no realizaron la consulta ciudadana que marca la ley para efecto de proponer la viabilidad del proyecto de la Supervía Poniente, además de que se violó la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Añadió que su deseo de ser magistrado surgió desde mucho tiempo atrás a través de su ejercicio profesional, “con base al arduo trabajo, crítica, esfuerzo y lucha, muchas veces contra las autoridades administrativas”.

Adrián Cruces Alatriste tiene 39 años de edad, es licenciado en derecho por la UNAM, cuenta con una maestría en derecho procesal penal y especialidades en derecho procesal penal y judicial.