¿Privatización de la naturaleza?

¿Estamos siendo testigos de lo que podría llamarse la privatización de la naturaleza?

Las semillas “terminator” amenazan a la agricultura mundial.

Como Juanito el de las habichuelas mágicas, Monsanto espera que al sembrar sus semillas “terminator” crezca una gran planta que los llevará hasta la gansa de los huevos de oro y una vez ahí cortar el tallo para que nadie más pueda subir.

A diferencia de “El exterminador”, las semillas “terminator” no provienen del futuro ni son un producto palomero joligudense. Se trata de un producto de Monsanto, una compañía Norteamericana que manipula genéticamente diversos tipos de cultivos para dotarlos con ciertas características. Sin embargo la compañía no quiere que la naturaleza o el agricultor reproduzcan su cultivos patentados sin su permiso por lo que dispusieron que sus semillas fueran incapaces de engendrar plantas fértiles.

Si en el momento actual nos encontramos con una gran inequidad alimentaria para la creciente población mundial, podemos suponer que la crisis alimentaria se agudizará.

La mayoría de los países de la Unión Europea no han aceptado la introducción de estos productos a sus territorios, pero aún con esta negativa se corre el riesgo de contaminación de los cultivos naturales con las semillas modificadas puesto que los mecanismos de la naturaleza no pueden ser controlados, ya que Monsanto no puede asegurar que esto no suceda y por lo tanto está ejerciendo acciones no bioéticas.

Monsanto trata de fundamentar sus actividades aduciendo el bien de la humanidad, aunque en su historia se encuentran claras evidencias de su conducta corrupta.

En el siguiente video se exponen los problemas que ha tenido Monsanto a lo largo de su actividad.

One thought on “¿Privatización de la naturaleza?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.